Home » Otros Accesorios del Billar

Otros Accesorios del Billar

Además del taco las bolas y la mesa hay otros componentes que se necesitan a la hora de jugar al billar  como son la tiza  el rastrillo  los triángulos o los diamantes.

Triángulo en el billar

El triángulo de billar es un marco con forma triángular que se utiliza para colocar y contener las bolas de billar. En su posición de salida hay que apretar las bolas unas contra otras tras colocarlas en el triángulo y retirarlo con cuidado para que, al estar tocándose unas con otras, salgan con fuerza en todas las direcciones de la mesa tras golpearlas con la bola blanca

Triángulo Billar

Rombos de Billar

Hay además de las estructuras triangulares otras en forma de rombo para otras modalidades del billar

Rombo para Billar

Diamantes y otros componentes en el Billar

En el billar, los diamantes (o marcas de octavo), son muescas sobre la superficie lisa de la mesa de billar que ayudan a guiarse en los tiros que incluyan el juego con las bandas.

Otros componentes son:

  • Las gomas para la parte final del mazo del taco de billar, que sirven para protegerlo de los golpes en el suelo.
  • Papel de lija para dar forma a la suela del taco, y para redondearla.
  • Polvos de talco para aplicarlos sobre la madera del taco de billar y facilitar su deslizamiento sobre la mano de apoyo.
  • Un paño para limpiar los tacos y las bolas de billar, así como un cepillo para limpiar el tapete de la mesa de billar.

diamantes mesa de billar

Rastrillo para el Billar

El rastrillo para Billar en un pequeño caballete montado sobre un listón de madera que sirve como apoyo cuando, por la posición de las bolas, no llega la mano encargada de servir de apoyo al taco de billar.

Tras efectuar el golpe hay que retirarlo rápidamente, pues si alguna bola toca el rastrillo se comete falta.

Rastrillo para el billar