Home » Mesas de Billar

Mesas de Billar

A lo largo del tiempo se han construido mesas de billar de diversos materiales: mármol, hierro, madera (que son los que se usan actualmente) con la superficie sobre la que se juega recubierta de un paño o tapete de color verde generalmente.

La superficie de la mesa de billar debe ser rectangular y el tablero sin ningún desnivel rodean a la mesa las bandas de unos 5 cm de altura normalmente de caucho o de goma para que se puedan golpear las bolas más fuerte.

Mesas de billar snooker

Las  mesas de billar snooker  miden 365 x 182 mm. medidos desde la parte posterior de las troneras.

Tienen 6 troneras las de las esquinas con una apertura de 9 cm. y las centrales de 102 cm. Las entradas de todas las troneras están redondeadas.

Hay 22 bolas de diferentes colores y un diámetro de 525 mm.

Mesa de Snooker

Mesas de billar francés

Las mesas de billar francés son rectangulares con dos bandas cortas y dos largas la mesa no tiene troneras – también conocidas como buchas o bolsos – y es más grande que las mesas de billar o pool.

Es conveniente que las mesas se mantengan en un ambiente estable en cuanto al clima y humedad pues tienden a afectar la elasticidad y longevidad de el material

Leer más

Mesa de Billar Francés

Mesas de Billar Americano o Pool

La mesa de billar americano cuenta con 6 troneras cuatro en las esquinas de las mesa y las otras dos en el medio de las bandas más largas de las cuatro de la mesa.

Las bandas están echas de un material ligeramente elástico recubierto de paño verde o azul (el mismo paño que recubre la mesa).

Leer más

mesa de billar americano