https://billar-pool.com/mi-cuentaBolas de Billar

Las bolas de billar son unos de los elementos indispensables para la práctica del juego. Están fabricadas de resinas, aunque no siempre ha sido asi.

Las primeras bolas de billar eran de madera, pero dejaron de usarse por distintas razones, eran frágiles, difíciles de moldear de modo que quedasen homogéneas y al contacto con el líquido se empapaban.

A la madera la sustituyó el marfil, que fué el material dominante para la fabricación de bolas de billar desde 1627 hasta mediados del siglo XX. En este momento se empezó a buscar un material que sustituyese al marfil. Encontrar este nuevo material se hacía necesario por dos razones: Porque el marfil era demasiado caro, y por el miedo al peligro de los cazadores de elefantes.

El grave daño a la naturaleza ocasionado por los conseguidores de marfil no parece que fuese uno de los motivos que impulso la búsqueda de un sustituto del marfil. Impulso que vino de la mano de un fabricante de mesas de billar de Nueva York, que ofreció 10.000 $ a quien presentase el mejor material substituto. Desde ese momento han sido varios matriales los que se han sometido a examen hasta llegar a las bolas actuales.

Mostrando todos los resultados (8)