Home » Bolas de Billar » Bolas de Billar Francés

Bolas de Billar Francés

El billar francés se juega con tres bolas de billar, hechas de resinas fenolíticas. El diámetro de las bolas de billar francés puede oscilar entre 61 y 61,5 mm. En realidad el estandar adoptado globalmente para las bolas de billar carambola es de 61,5 mm. aunque técnicamente esté permitido que haya bolas de 61 mm. De todos modos ningún fabricante produce bolas de este tamaño menor.

Su peso, oscila entre 205 y 220 gramos, pero nunca puede haber una diferencia de más de 2 gramos entre la más pesada y la más liviana. Son considerablemente más grandes que las que se emplean en los juegos de sus primo hermanos, los billares con troneras.

 

Color de las Bolas de Billar Francés o Carambola

En los comienzos de este tipo de billar, de las tres bolas una era de color rojo y dos eran blancas o de color marfil.

  • bolas clasicas billar carambolaPara evitar confusiones entre estas dos bolas del mismo color, una de las bolas de color marfil o bolas blancas, se marcaba con un punto.
  • bolas-sandard-billar-carambolaPosteriormente comenzaron a utilizarse colores distintos para cada una de las tres bolas una bola blanca y otra amarilla en lugar de dos del mismo color, y la otra la bola roja.
  • bolas pro billar carambolaActualmente lo habitual es que se utilice una bola roja una blanca marcada con puntos y una amarilla también marcada con puntos. La razón de marcar las bolas blanca y amarilla es la vistosidad en el juego, pensando en el público, más aún cuando se retransmite por televisión, de este modo los espectadores pueden seguir perfectamente la rotación de la bola y los efectos.