Home » Bolas de Billar

Bolas de Billar

Bolas de Billar Frances

El billar francés se juega con tres bolas de billar, hechas de resinas fenolíticas. El diámetro de las bolas de billar francés puede oscilar entre 61 y 61,5 mm. En realidad el estandar adoptado globalmente para las bolas de billar carambola es de 61,5 mm. aunque técnicamente esté permitido que haya bolas de 61 mm. De todos modos ningún fabricante produce bolas de este tamaño menor.

Su peso, oscila entre 205 y 220 gramos, pero nunca puede haber una diferencia de más de 2 gramos entre la más pesada y la más liviana. Son considerablemente más grandes que las que se emplean en los juegos de sus primo hermanos, los billares con troneras.

Leer Más

 

Bolas de Snooker

Las  bolas  de snooker son de pasta y miden 54 mm de diámetro. La distribución de los colores es la siguiente:

Color número de Bolas
blanca  1
amarilla  1
verde  1
marrón  1
azul  1
rosa  1
negra  1
rojo  15

Las 15 bolas rojas se colocan en el triángulo.

Bolas de Billar Pool 51

Para el  billar pool 51  se usan 15 bolas de 50,8 mm de diámetro, 7 de color rojo y 7 de color amarillo mas la bola 8, de color negro.

Además se necesita una bola blanca de 47,8 mm de diámetro.

Bolas de billar bola 8 – Billar Americano o Pool

Para la modalida de  billar bola 8  se necesitan 15 bolas numeradas y una bola blanca que es la  bola tiradora

Las bolas numeradas del 1 al 15 se dividen en dos grupos de 7 bolas y la bola negra que lleva el número 8.

La numeradas del 1 al 7 presentan un color liso cada una y la numeradas entre el 9 y el 15 llevan una franja de color distinto cada una:

Color Lisas  Ralladas
 Amarillo 1 9
 Azul 2 10
 Rojo 3 11
 Lila 4 12
 Naranja 5 13
 Verde 6 14
 Granate 7 15
Negra  8

Todas las bolas la blanca incluida deben pesar 165 g. y medir 57 mm. lo mismo.

Colocación de las bolas.

El juego comienza colocando las bolas objetivo dentro triángulo, cuya base se coloca en paralelo a la banda más corta. La bola colocada debe coincidir en el vértice superior del triángulo, con el punto central marcado en la mesa. Este punto es el  punto de pie, y se encuentra en la  línea de pie.

La colocación de las bolas en el triángulo:

Debe ser la bola negra  en el centro y en las esquinas inferiores del triángulo una  bola lisa  y una rayada.

La blanca se coloca en el sitio que prefiera el jugador que saca, pero en el lado opuesto de la mesa, dentro de  la cocina, que es área formada por la línea imaginaria que une el segundo diamante de cada banda larga, la línea de cabeza  y el fondo de la misma.

Bolas de billar bola 9 – Billar Americano o POOL

En la modalidad de billar bola 9 se utilizan 10 bolas de 57 mm de diámetro cada una, de las cuales la bola tiradora es la blanca y se llama mingo. El resto son bolas de color numeradas de la siguiente manera:

Color Lisas
 Amarillo 1
 Azul 2
 Rojo 3
 granate 4
 Naranja 5
 Verde 6
 marrón 7

Colocación de las bolas en el billar bola 9.

A pesar de que se juega con un número menor de bolas, se colocan en el triángulo estándar sobre la mesa, las bolas se colocarán formando un rombo de ahí el nombre de piña.

La diagonal mayor de este rombo está alineada con la línea de mayor longitud de la mesa. En el centro del rombo se ubica la bola 9, y la 1 en el vértice, sobre el punto de pié de la mesa. Para el resto de bolas no hay especificaciones.