Home » Billar Básico

Billar Básico

La Tacada

La tacada es el más básico de los  movimientos del billar  y consiste en golpear a la bola jugadora con el taco de billar con el objetivo de golpear a otra bola o de hacer una carambola

Para efectuar la tacada el movimiento del brazo debe proceder de de la muñeca y del antebrazo la mano del puente distará unos 25 cm de la suela del taco para tiradas normales y para tiradas de retroceso a menor distancia.

El taco debe deslizarse hacia la bola y después de golpearla debe continuar su movimiento hacia delante como si buscara atravesarla esto es lo que se conoce como penetración

Leer Más

El Puente

Respecto al puente que forma la mano izquierda hay que señalar que existen distintas clases de puente, cada una apropiada para un tipo de tiradas.
puente corriente en el billar

Puente Corriente: Es el más usado, consiste en poner los dedos en forma de cerrojo. Con este tipo de puente los fallos que podamos cometer están relacionados con los tiros en los que la suela del taco golpea a la bola jugadora por el centro o por lo alto pero serán poco importantes.

Leer Más

La Posición del Cuerpo

En el juego del Billar la posición del cuerpo, a la hora de golpear a la bola con el taco de billar, es determinante para alcanzar la perfección en el tiro. Para conseguir la posición adecuada sigue los siguientes pasos (están redactados para jugadores diestros, pero son iguales, con las extremidades contrarias, para los zurdos).

Posición del cuerpo 1 en el Juego del BillarCoger el mazo del taco de billar con la mano derecha (la madera del taco debe estar en contacto con la U formada por los dedos índice y pulgar).

Frente a la mesa, juntamos el brazo derecho al cuerpo con el codo un poco flexionado, de forma que el nudillo del dedo pulgar de la mano derecha esté en contacto con el hueso de la cadera.

Mirar al frente en la misma dirección de la línea imaginaria que seguirá la bola tras golpearla con el taco manteniendo en todo momento los talones juntos.

Leer Más